Existen estudios que afirman que los seres humanos obtenemos beneficios mentales, emocionales y físicos al compartir lo que tenemos con los demás, por eso el dicho “es mejor dar que recibir”, es muy válido en todo momento porque al dar sin esperar nada a cambio hace que las personas tengan una sensación de alivio, una sensación de alegría y ayuda.
Una de las razones que hace al ser humano feliz y genera gran satisfacción, es dar; dar al otro, al que necesita, eso hace sentir a la persona útil, la hace sentir que tienen un sentido de vida y que su vida tiene un propósito especial.
¿Que puedes dar? puedes dar de tu tiempo, dar lo que tienes y no necesites y que esté en buen estado, dar alimentos, compañía, cuidado, abrigo, también puedes dar amor.
Otra forma de dar es con Regalos, puedes sorprender a los demás con Regalos originales, especiales, divertidos, personalizados y diferentes, esta es una de las formas en la que logras sorprender a tus familiares y amigos y expresar tus sentimientos a través de detalles que hablen por ti.
Te dejamos 5 beneficios de Dar:
- El dar produce gozo.
- Te sientes útil al ayudar a los demás con sus necesidades.
- Te hace sentir bien, feliz, alegre.
- Experimentas la sensación del deber cumplido.
- Sentir la gratitud de los demás te hace más feliz.
Cuando das generosamente a los demás, vives feliz y recibes más abundantemente. Y por lo contrario cuando egoístamente guardas y no das, más te empobreces.
Esta es una ley natural como espiritual: “En la medida en que das, se recibe y en la medida que no das, menos se aparta, más se empobrece”